Política

Hace 4 meses

Aníbal Torres admite que colaboró con terroristas de Sendero Luminoso cuando fue decano de UNMSM

El exfuncionario señaló que sostuvo una reunión con uno de los jefes del grupo terrorista en un comedor.




El exprimer ministro del gobierno de Pedro Castillo, Aníbal Torres, ha emitido polémicas declaraciones al admitir que en su época como decano de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos interactuó e incluso colaboró con miembros del grupo terrorista Sendero Luminoso en uno de sus pedidos. 

Durante una entrevista en Rímac Llaqta TV, Torres describió un encuentro que tuvo con un jefe senderista con el cual habría llegado a un acuerdo. 

“Doctor, no estamos de acuerdo con lo que Confidencial y La Nación están diciendo sobre usted, sabemos que todo eso es falso y nosotros podemos terminar con eso en esta noche”, fue lo que le ofreció el líder terrorista a Chávez, propuesta que rechazó y agregó que este también le propuso “seguridad”, ofrecimiento que también declinó.  

FUERZAS ARMADAS

El expremier señaló que los integrantes de este grupo terroristas, a los que solo se refiere como “senderistas”, denunciaron presuntos abusos de las Fuerzas Armadas y reveló que llegaron a un acuerdo. 

“Me dijo queremos que saque un comunicado contra los abusos que cometían miembros de las FFAA y la PNP. Les dije yo saco eso a cambio de que me dejen trabajar. Conforme, doctor. Lo dejamos trabajar a usted, me dijeron”, indicó el exfuncionario.

Al final, llegaron a un acuerdo y el expremier señala que efectivamente escribió el comunicado que le solicitaron y que incluso había agregado "mucho más de lo que me habían pedido los de sendero Entre esos puntos de más estaba que condenaba que a los estudiantes sanmarquinos los estén deteniendo en los ómnibus solo por el hecho de portar su carnet y se difundió", reveló.


También te puede interesar:

DENGUE