Política

Hace 4 meses

Alejandro Soto pide a congresistas precisar las "causas graves" que motivaron la moción contra la JNJ

La bancada de Renovación Popular, mediante el congresista Alejandro Muñante, respondió a la petición del titular de la Mesa Directiva.




El presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Alejandro Soto Reyes, pidió a los congresistas promotores de la moción que busca remover a los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), precisar las "causas graves" que motivaron dicha medida contra los magistrados.

Mediante una carta dirigida a los parlamentarios en mención, el presidente del Congreso hizo tal requerimiento, a fin de que los miembros de la JNJ tengan mayor conocimiento sobre las acusaciones en su contra y puedan preparar su defensa.

"Tengo el agrado de dirigirme a usted, por especial encargo del señor Presidente del Congreso de la República (...) de manera que pueda usted precisar cuáles son las faltas graves en las que habrían incurrido cada uno de los miembros titulares de la JNJ y, así, en estricto cumplimiento del derecho a la defensa, en el marco del debido proceso, los integrantes de la JNJ puedan realizar sus descargos oportunamente”, se lee en el oficio que lleva la firma de Giovanni Forno Flórez, oficial mayor del Congreso.

CUESTIONA PEDIDO

A través de su cuenta en la plataforma X (antes Twitter), el congresista Alejandro Muñante - principal promotor de la moción contra la JNJ - cuestionó la petición por parte de Soto Reyes.

"En un hecho sin precedentes, el presidente del Congreso, nos pide precisar las causas graves que motivaron nuestra moción N° 9525 (remoción de la JNJ), pese a que su admisibilidad ya se encuentra aprobada por el Pleno. No obstante, cumplimos con lo solicitado en aras de salvaguardar nuestra atribución de fiscalización y control político”, se lee en el tuit.


Temas Relacionados: Alejandro SotoCongresistasJnjMoción

También te puede interesar:

DENGUE