Política

Hace 4 meses

Jorge del Castillo cuestiona al PJ tras rechazar acción de amparo de Patricia Benavides

El abogado de Benavides Vargas aseguró que la JNJ ha cometido "un atropello" al suspenderla de sus funciones como fiscal de la Nación.




El expresidente del Consejo de Ministros y abogado de Patricia Benavides, Jorge del Castillo, cuestionó al Poder Judicial por declarar improcedente la acción de amparo que presentó su clienta contra la Junta Nacional de Justicia (JNJ), para detener las investigaciones de dicho organismo jurisdiccional contra la suspendida fiscal de la Nación.

En entrevista para Canal N, el abogado aprista señaló que "no hay independencia  en los jueces", debido a que estos son designados por la Junta Nacional de Justicia, contra quienes iba la demanda de amparo.

"Esta es una buena señal de cómo no existe independencia en los jueces [...] si uno plantea un amparo contra la Junta Nacional de Justicia - que es la que nombra, remueve y destituye jueces - se pueden imaginar cómo se comportarán los jueces", dijo.

Asimismo, del Castillo Gálvez aseguró que la JNJ ha cometido "un atropello" al suspender a Patricia Benavides de sus funciones como fiscal de la Nación: "Sin observar el debido proceso, violando su propia ley, amparándose en reglamentos inconstitucionales", sostuvo.


Temas Relacionados: Acción De AmparoJnjJorge Del CastilloPatricia BenavidesPj

También te puede interesar:

DENGUE