Política

Hace 4 meses

Congreso: adjudicación de celulares para marcar asistencia en sesiones del pleno vencerá el 14 de enero de 2024

Parlamentarios desean tener teléfonos con acceso a internet de 4G o superior. De igual manera, la duración de la batería de los aparatos móviles deberá ser de ocho horas como mínimo.




Se acaba el año, pero el Congreso ha solicitado comprar 130 celulares, para que los parlamentarios lo utilicen para marcar asistencia y voten durante las sesiones del pleno.

De acuerdo a la información que encuentra registrada en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace), se trata de una adjudicación simplificada o petitorio, el cual fue denominada como ‘Servicio de telefonía móvil para asistencia y votación para las sesiones del pleno’.

Asimismo, el Legislativo preciso que los celulares o smartphones deben tener una equitación de última generación con acceso a internet de 4G o superior.

ESPECIFICACIONES

Como si no fuera poco, los aparatos móviles no deberán tener una antigüedad superior a un año desde la fecha de su lanzamiento al mercado. De igual manera, la batería deberá tener una duración de ocho horas.

Finalmente, las pantallas de los teléfonos deberán tener un tamaño de 6,6 pulgadas, sensor de huellas dactilares y otras distinciones.

Cabe indicar que, el Congreso anunció este 29 de diciembre la convocatoria de concurso público para la adquisición de los celulares, proceso que finalizará el próximo 14 de enero de 2024.


Temas Relacionados: 4GCelularesCongresoParlamentariosPolíticaSmartphonesVotación

También te puede interesar:

DENGUE