Política

Hace 4 meses

JNJ descarta "interferencias" en proceso de selección de jueces y fiscales

Mediante un comunicado, la JNJ se pronunció tras revelarse que el exministro Hernán Garrido Lecca habría intervenido en la elección de Patricia Benavides como fiscal de la Nación.




Mediante un comunicado, la Junta Nacional de Justicia (JNJ), se pronunció tras revelarse que el exministro Hernán Garrido Lecca y el abogado José Luis Hauyón, habrían intercedido para que Patricia Benavides fuera promovida como fiscal de la Nación.

En una publicación en la plataforma X (antes Twitter), la JNJ descartó cualquier "interferencia" en la selección de jueces y fiscales y aseguró que todos los procesos de elección se dan con total transparencia.

"La Junta Nacional de Justicia reafirma que sus procesos de selección de jueces y fiscales son transparentes y no admiten interferencias. Respalda toda investigación al respecto y ofrece los medios a su disposición con ese propósito", indica la descripción del tuit que acompaña el comunicado.

Asimismo, la Junta Nacional de Justicia precisó que los contenidos de las evaluaciones de los concursos públicos para designar jueces y fiscales son de carácter público.

"La JNJ ha difundido siempre la información relativa a los mismos, a la vez que ha puesto a disposición de la prensa y de cualquier solicitante, todos los requerimientos que se le han formulado por acceso a la información pública", señaló.


Temas Relacionados: FiscalesJnjJueces

También te puede interesar:

DENGUE