Política

Hace 4 meses

Ministerio Público pide incorporar a Podemos Perú en proceso contra congresista José Luna Gálvez

El legislador viene siendo investigado por las presuntas irregularidades detectadas en la inscripción de su agrupación política ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).




La Fiscalía pidió al Poder Judicial incorporar al partido Podemos Perú en la indagación seguida a su fundador, el congresista José Luna Gálvez, por las presuntas irregularidades detectadas en la inscripción de su agrupación ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). 

El documento fue presentado el pasado 15 de noviembre, donde  el Ministerio Público  solicita la incorporación al presente proceso penal de la persona jurídica partido Podemos por el Progreso del Perú (actualmente llamado Podemos Perú), a raíz de este caso.

PARTES INVOLUCRADAS

La solicitud fiscal fue admitida a trámite el último 24 de noviembre por el magistrado Jorge Chávez, que determinó ponerlo en conocimiento de las partes involucradas para que expresen lo que estimen pertinente a fin de poder emitir una decisión al respecto, informa RPP.

El parlamentario Luna Gálvez también afronta otra indagación preparatoria por los presuntos aportes ilegales de las constructoras Odebrecht y O.A.S para financiar las campañas electorales de su primer partido político, Solidaridad Nacional, en los años 2011 y 2014.


Temas Relacionados: FiscalíaInvestigaciónJosé Luna GálvezOnpePoder Judicial

También te puede interesar:

DENGUE