Política

Hace 5 meses

Alcalde López Aliaga: La Junta Nacional de Justicia no tiene legitimidad, violaron la Constitución

Mencionó que la JNJ no puede sancionar a nadie porque tiene conflicto de interés debido a que están siendo investigados. "La JNJ es una pésima herencia del señor Martín Vizcarra", señaló.

Foto Gestión



El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, cuestionó la legitimidad de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), señalando  que habrían cometido infracciones a la  Constitución. Dijo también que el organismo se “Tomó atribuciones con un reglamento redactado por ellos, violando la ley”.

Mencionó que la JNJ no puede sancionar a nadie porque tiene conflicto de interés debido a que sus integrantes están siendo investigados. “La JNJ es una pésima herencia del señor Martín Vizcarra. Esta gente no tiene ninguna legitimidad, ha violado la Constitución”, manifestó. 

CUESTIONA DENUNCIA

Sobre la suspendida fiscal de la NaciónPatricia Benavides Vargas, dijo: “Creo que en un su momento ha sido una heroína para el Perú. Nos liberó de una mafia venezolana, cubana y boliviana al acusar a este delincuente golpista (Pedro Castillo Terrones)”, expresó. 

Pero la cuestionó por presentar una acusación constitucional contra la presidenta Dina Boluarte Zegarra: "Se equivocó, esa señora no debió de hacer esa denuncia porque le quita todo respaldo político a la gente que está luchando contra el terrorismo", agregó a Canal N.


También te puede interesar:

DENGUE