Política

Hace 5 meses

Congreso debatirá hoy moción para investigar a la JNJ por proceso inmediato a Patricia Benavides

Se acordó priorizar la moción del legislador Esdras Medina, que propone otorgar un plazo de 10 días hábiles a la Comisión de Justicia para investigar a la JNJ.

Foto: Andina



El pleno del Congreso debatirá hoy, miércoles 6 de diciembre, la moción de orden del día que propone investigar a la Junta Nacional de Justicia (JNJ) por abrir proceso disciplinario inmediato a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, por presuntamente liderar una organización criminal en el Ministerio Público.

La Junta de Portavoces acordó priorizar la moción del congresista Esdras Medina (Unidad y Diálogo Parlamentario), que plantea otorgar un plazo de 10 días hábiles a la Comisión de Justicia para investigar a la JNJ por presunta causa grave, con miras a concretar la destitución. La sesión iniciará a las 8:00 p.m.

OTROS TEMAS EN AGENDA

Adicionalmente, en la agenda del día de hoy también se tiene contemplado tratar el proyecto de ley que crea el Sistema Nacional Especializado en Flagrancia Delictiva.

De igual forma, los voceros parlamentarios acordaron priorizar un tercer punto que hace precisiones a los artículos 131 y 133 de la Ley Orgánica de Municipalidades. En esta se trata las dietas y la asignación de recursos que reciben los alcaldes de los centros poblados.


También te puede interesar:

DENGUE