Política

Hace 5 meses

Nuevo audio de Villanueva: menciona a Otárola y a funcionaria que ofrecía obras para apoyar a Ávalos

El exasesor de la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides Vargas, señala que la exjefe de imagen de Zoraida Ávalos, Lenka Zajec, presuntamente negociaba votos a cambio de obras.




Foto La República

En una nueva grabación, Jaime Villanueva, detenido exasesor de Patricia Benavides, le pide a un congresista que lo apoye con el premier  Alberto Otárola. Esto, ante las presuntas coordinaciones de la exjefe de imagen de Zoraida Ávalos, Lenka Zajec, para obtener votos en contra de la denuncia constitucional.

“Por otro lado te quería comentar una cosa. Ahora he recibido una información muy fidedigna, hay una señora Lenka, que era la jefa de imagen de la ‘lagarta’, y hasta ahora sigue trabajando con ella. Esta señora Lenka es coordinadora parlamentaria del MEF [Ministerio de Economía y Finanzas], y me han dicho que está ofreciendo a la gente del Bloque [Magisterial] y otros congresistas obras a cambio de que la apoye [a] la lagarta”, comenta. 

ASESORA DE EXFISCAL

A continuación, realiza el pedido al parlamentario: “Así que si por favor tú nos puedes apoyar, no sé, de repente con Otárola o algo, porque esta es la operadora de la señora [Ávalos] esta, ¿no?”.

Según se conoció, Zajec trabajó en el Ministerio Público hasta marzo del 2022, como asesora de la exfiscal de la NaciónZoraida Ávalos Rivera, y gerente de Imagen Institucional, informa El Comercio.


También te puede interesar:

DENGUE