Política

Hace 5 meses

Lady Camones sobre cita con asesor de Fiscal Benavides: Descarto algún tipo de pacto o negociado

Legisladora de Alianza para el Progreso (APP) aseguró que jamás recibió ningún tipo de pedido de los asesores de Patricia Benavides para agendar el caso de la inhabilitación de Zoraida Ávalos.




La titular de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Parlamento, Lady Camones, reconoció que se reunió con Jaime Villanueva, exasesor de la Fiscal de la NaciónPatricia Benavides,  y que la cita no significó un pacto o negociado.

“Fue una reunión formal, por eso yo pedí la autorización para que puedan darles autorización para que pueda reunirse conmigo en el mismo Congreso de la República, en la Sala Haya”, dijo la legisladora de la bancada de Alianza para el Progreso (APP).

DENUNCIA CONTRA CASTILLO

También habló de una reunión informal, señalando que por su labor como coordinador parlamentario, Jaime Villanueva accedía al Congreso. Por ello, tuvo contacto con él cuando la Fiscal presentó la denuncia Pedro Castillo por crimen organizado.

“Nos reunimos para ver el tema de por qué habían presentado [la denuncia] bajo esos parámetros, esos sustentos”, agregó Camones Soriano en entrevista con Canal N.

ZORAIDA ÁVALOS

Sobre la reunión que ambos sostuvieron, el 22 de setiembre de 2022, un día antes de la sesión en la cual se dio cuenta del informe final contra Zoraida Ávalos Rivera, señaló:

“La reunión se realizó el 22 de setiembre a partir de las 5 de la tarde. Lo que se presume es que, a raíz de esa reunión, a mí se me habría presionado o solicitado que yo pudiera poner en agenda de la sesión de la Subcomisión el caso de la señora Zoraida [Ávalos]”, apuntó.


También te puede interesar:

DENGUE