Política

Hace 5 meses

Congreso pide que Patricia Benavides, Marita Barreto y presidenta de JNJ se presenten hoy ante el pleno

Este pedido se realiza tras la inasistencia de la fiscal de la Nación a la citación que tenía el día de hoy en la Comisión de Fiscalización.

Composición Panamericana Digital / Andina



Pese a la solicitud de reprogramación de la fiscal de la Nación, la Comisión de Fiscalización del Congreso acordó solicitar que Patricia Benavides, la fiscal Marita Barreto y la presidenta de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) se presenten hoy ante el pleno del Parlamento, para explicar los hechos que son materia de una investigación fiscal.

Con 9 votos a favor, 1 en contra y 1 abstención, el pedido, impulsado por el congresista Segundo Montalvo Cubas, fue aprobado.

PATRICIA BENAVIDES PIDE REPROGRAMACIÓN

Esta decisión se tomó luego de que la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, no se presentase hoy a la sesión de dicha comisión. De acuerdo al titular del grupo de trabajo, la funcionaria pidió que se reprograme su declaración para la próxima semana.

Según la tesis del equipo de la fiscal superior Marita Barreto, Benavides sería la cabecilla de una organización criminal enquistada en el Ministerio Público, esta habría direccionado una serie de procedimientos en el Congreso de la República, como la elección de Josué Gutiérrez Cóndor como defensor del Pueblo, la inhabilitación de la ex fiscal de la Nación Zoraida Ávalos y el proceso sumario contra la Junta Nacional de Justicia (JNJ).


También te puede interesar:

DENGUE