Política

Hace 5 meses

Exfiscal Zoraida Ávalos: Hoy queda evidenciado lo que siempre dije, mi inhabilitación fue política

Señaló que tuvo conocimiento "por trascendidos" que "asesores y un coordinador parlamentario" tuvieron reuniones con legisladores para concertar los votos que permitieron su remoción.




Esta mañana, la exfiscal suprema, Zoraida Ávalos Rivera, se pronunció sobre la indagación contra la fiscal de la Nación, Patricia Benavides Vargas, y tres de sus asesores, por presuntamente integrar una organización criminal que sería liderada por la propia titular del Ministerio Público

El Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción investiga a dicha banda delincuencial que habría “influido” en congresistas para la inhabilitación de Zoraida Ávalos, la designación de Josué Gutiérrez como defensor del Pueblo y la remoción de magistrados de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

Al respecto, Ávalos Rivera dijo, en entrevista con RPP,  que hoy se confirma que su inhabilitación fue política y que, detrás, habría estado la fiscal de la Nación. Señaló que tuvo conocimiento "por trascendidos" que "asesores y un coordinador parlamentario" tuvieron reuniones con legisladores para concertar los votos que permitieron su remoción. 

INHABILITACIÓN POLÍTICA

"Hoy queda evidenciado lo que yo venía manifestando hace meses de que mi inhabilitación respondía a temas de carácter político, y que detrás de mi inhabilitación estaba la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, y su entorno más cercano (…) Dentro del Ministerio Público ya había trascendidos de que estos señores estaban yendo a conversar con congresistas", indicó.

"Me dijeron que son los asesores y me hablaron de un señor robusto. Justamente en (la sesión de la Junta de Fiscales Supremos del 1 de junio), cuando digo que se trata de uno de sus asesores que es robusto, Pablo Sánchez dice ‘ah, ya sé quién es’. Entiendo que es Jaime Villanueva porque era el brazo derecho e izquierdo de la señora, se referían a él", añadió.

Finalmente, preguntada si, en esos días, tenía certeza de la identidad de estos funcionarios supuestamente cercanos a Patricia Benavides, la exfiscal Zoraida Ávalos indicó que "Jaime Villanueva y Miguel Girao siempre andaban juntos", ya que "eran las personas más cercanas a Patricia Benavides". Además, que a "Abel Hurtado lo llaman ´coordinador parlamentario".


También te puede interesar:

DENGUE