Política

Hace 5 meses

Ley de Presupuesto 2024: Pleno del Congreso retomará el debate este lunes 27 de noviembre

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) señaló que el presupuesto para el 2024 ascenderá a S/241 000 millones, un 12 % más que el fijado para este año.




El Pleno del Congreso de la República suspendió el debate de los dictámenes de las leyes de Presupuesto para el Año Fiscal 2024. Este se retomará el próximo lunes 27 de noviembre. José Jerí, presidente de la Comisión de Presupuesto, fue quien pidió un cuarto intermedio para preparar la formula sustitutoria en base a los planteamientos recibidos durante el debate.

"Congresistas se abre el cuarto intermedio a la espera de la presentación del texto sustitutorio de los proyectos de Ley de Presupuesto de Endeudamiento y Equilibrio Financiero del sector público para el 2024, el mismo que se someterá a votación, motivo por el cual se suspende la sesión hasta el lunes 27 de noviembre a las 16:00 horas", anunció el titular del Parlamento, Alejandro Soto. 

BUSCANDO ENTENDIMIENTO

El congresista Jerí precisó que la evaluación de la Comisión de Presupuesto, acerca de los pedidos, tendrá como norte la representación, proporcionalidad, la responsabilidad fiscal y la sensibilidad social. "Luego de ello buscaremos el entendimiento con el Ejecutivo, para preparar la formula sustitutoria en base a los planteamientos recibidos en la comisión y el debate", agregó.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) señaló que el presupuesto para el 2024 ascenderá a S/241 000 millones, un 12 % más que el fijado para este año. Los sectores en los que se fijaría más dinero del Estado son Educación, Salud, Transporte, Orden público y seguridad, entre otros, informa RPP.


También te puede interesar:

DENGUE