Política

Hace 5 meses

Secretario de APP: "César Acuña merece no solo una estatua, sino otro tipo de reconocimientos"

El secretario general de APP, Luis Valdez, descartó que la estatua de oro en homenaje al líder de su partido sea "un auto regalo".

(Foto: RPP)



Luis Valdez, secretario general del partido Alianza Para el Progreso (APP), se pronunció sobre la polémica desatada por la estatua de oro en homenaje al líder del partido y dueño de la Universidad César Vallejo (UCV), César Acuña, instalada en el campus de Trujillo de dicha casa de estudios.

En entrevista para Canal N, el dirigente apepista defendió el homenaje hecho al también gobernador regional de La Libertad, y aseguró que Acuña Peralta merece, además de la estatua, "otro tipo de reconocimientos".

"Aquellos que conocemos a don César Acuña, como ser humano, como persona, creemos que, no solamente merece una estatua, sino, además, otro tipo de reconocimientos", manifestó.

Asimismo, Valdez descartó que la estatua dorada haya sido un "autoregalo o auto reconocimiento" e indicó que se trata de un regalo por parte de sus hijos, familiares y personas de su círculo más cercano.

VUELVEN A COLOCAR ESTATUA

Cabe precisar que, tras haber sido retirada el 14 de noviembre por la polémica desatada, la estatua dorada en homenaje a Acuña Peralta volvió a ser colocada en el campus de Trujillo de la UCV el último sábado 18 del presente mes.


Temas Relacionados: César AcuñaEstatuaLuis Valdez

También te puede interesar:

DENGUE