Política

Hace 5 meses

César Acuña: Poder Judicial ordena levantamiento de secreto de comunicaciones por caso ‘Cuellos Blancos”

El juez supremo Juan Carlos Checkley dispuso a las cuatro principales operadoras del Perú entregar el registro de llamadas y mensajes correspondientes al periodo de enero 2015 hasta enero de 2016.

Foto: Andina



El Poder Judicial (PJ) ordenó levantar el secreto de comunicaciones del excandidato a la presidencia y actual gobernador de Trujillo, César Acuña, como parte de una investigación preliminar que se le abrió al exjuez supremo César Hinostroza y otros por el caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto”.

De acuerdo al juez supremo Juan Carlos Checkley, la Primera Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos solicitó está medida porque Acuña Peralta se encuentra en condición de “testigo impropio”.

En ese sentido, Checkley Soria dispuso a las cuatro operadoras de Telecomunicaciones del Perú a brindar un informe detallado del tráfico de llamadas (entrantes y salientes), mensajes de texto y voz de líneas telefónicas dentro del periodo comprendido del 23 de enero del 2015 hasta el 31 de enero de 2016.

La solicitud deberá concretarse en un plazo no mayor a 48 horas y una vez culminada la misma, la Fiscalía deberá entregar el resultado al despacho correspondiente del control realizado.

PRESUNTOS FAVORECIMIENTOS

El Ministerio Público investiga un presunto favorecimiento a la defensa legal de César Hinostroza, Ángel Romero y Tomás Gálvez, quienes fueron elegidos en el Consejo Nacional de la Magistratura en 2015.  


También te puede interesar:

DENGUE