Política

Hace 5 meses

Alex Contreras: “es hora de acabar con este pesimismo absurdo que está generando retraso al país”

El ministro de Economía y Finanzas participó en el día de cierre de la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE 2023).

Alex Contreras: “es hora de acabar con este pesimismo absurdo que está generando retraso al país”

El ministro de Economía y Finanzas participó en el día de cierre de la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE 2023).




El ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, durante su presentación en el día de cierre de la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE 2023), pidió “parar con este pesimismo absurdo que genera retrasos al país” e invocó a los empresarios nacionales y extranjeros a tener la confianza a la hora de considerar invertir en el Perú.

“Necesitamos un shock de confianza, trabajar más en las coincidencias que en las diferencias y así como necesitamos un Ejecutivo valiente que avance en las reformas, también necesitamos un empresariado valiente y firme que vuelva a creer en el Perú (..) Señores inversionistas, empresarios, lo único que les pido es que sigan el mensaje de la CADE (Volver a creer para volver a crecer). El margen del gobierno es limitado sin el acompañamiento del sector privado”, señaló.

Adicionalmente, mencionó que es necesario avanzar con las reformas que se vienen proponiendo y solicitó apoyo para el Plan Unidos. También se pronunció sobre las tasas de crecimiento económico.

“Hablar de tasa de 5% y 6% de crecimiento ahora parece imposible, la falta de coordinación ha generado esta pérdida de capacidad del país que tenemos que revertir”, indicó.

JÓVENES FUERA DEL PAÍS

En sus declaraciones habló sobre cómo este “pesimismo absurdo” está generando que muchos jóvenes opten por irse al extranjero y que los empresarios sean “cautelosos” al momento de invertir en el Perú.

“Este es el momento, la CADE puede ser el quiebre de confianza que necesita el país, son cuatro años de pesimismo y así no vamos a avanzar (..) La confianza a tres meses, esa de corto plazo, está en el tramo pesimista y este exceso de pesimismo está llevando a que nuestros jóvenes salgan del país y los empresarios sean cautelosos”, agregó.


También te puede interesar:

DENGUE