Política

Hace 6 meses

Luna Gálvez confía en que Congreso aprobará séptimo retiro de AFP: "Va a salir sí o sí"

Congresista de Podemos Perú indicó que viene conversando con más de 7 partidos para que se apruebe el proyecto de ley: "Ya tenemos mayoría".

Foto: Andina



El congresista de Podemos Perú, José Luna Gálvez, se pronunció sobre el proyecto de ley para aprobar un séptimo retiro de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), que consiste en un desembolso de hasta 4 UIT.

En entrevista para Exitosa Noticias, el parlamentario aseguró que la propuesta legislativa será aprobada "sí o sí" e indicó que ha venido conversando con diversas bancadas para que respalden el proyecto de ley.

"Eso va a salir sí o sí, yo estoy cordinando con más de 7 partidos y ya tenemos mayoría, va a salir de todas maneras", manifestó Luna Gálvez.

SOBRE VICENTE ROMERO

Por otra parte, el legislador de Podemos Perú se refirió a las mociones de censura presentadas contra el ministro del Interior, Vicente Romero. Sobre esa línea, Luna Gálvez confesó que preferiría censurar al titular de Economía, Álex Contreras.

"Si me dijeran saca al ministro de Economía, o al ministro del Interior, yo diría al de Economía, porque el ministro de Economía tenía que haber previsto todas estas situaciones económicas y tenía que haber soltado el dinero", sostuvo.


Temas Relacionados: AfpJosé Luna GálvezProyecto De Ley

También te puede interesar:

DENGUE