Política

Hace 6 meses

Ministro de Transportes sobre apagón en Matute: "podría haber puesto en peligro a las personas"

Raúl Perez Reyes hizo un llamado a la reflexión, enfatizando que la seguridad de los ciudadanos debe ser la prioridad por encima de rivalidades deportivas.

Foto: ANDINA



El Ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Raúl Pérez Reyes, expresó su preocupación por el reciente apagón que tuvo lugar en el Estadio Alejandro Villanueva, también conocido como Matute, durante la celebración del triunfo de Universitario de Deportes en la Liga 1 Betsson 2023.

Según el Ministro, los responsables de este apagón podrían haber desencadenado un "problema de seguridad" al poner en riesgo a los asistentes al evento deportivoEn sus declaraciones, el Ministro Pérez Reyes hizo un llamado a la reflexión, enfatizando que la seguridad de los ciudadanos debe ser la prioridad, por encima de rivalidades deportivas.

"Reaccionar de esta forma pudo haber generado un problema de seguridad para muchos ciudadanos, tanto de la 'U' como de la Alianza, creo que es necesario reflexionar sobre estas situaciones", comentó.

El Ministro también destacó la importancia de mantener la mesura y la prudencia en situaciones similares. "Independientemente de la rivalidad entre ambos equipos, debemos ser muy cautelosos. Apagar las luces de esa manera podría haber puesto en peligro a las personas", agregó.

SOBRE LA INVESTIGACIÓN DEL MINISTERIO PÚBLICO

Además, el Ministro comentó sobre la investigación que ha comenzado la Fiscalía de Prevención del Delito en relación con el apagón eléctrico en el estadio Matute. "Cada una de las partes tendrá que hacer sus descargos", mencionó. 

Esta indagación se lleva a cabo debido a los presuntos delitos de exposición de personas al peligro y disturbios.


También te puede interesar:

DENGUE