Política

Hace 6 meses

Gobierno acepta renuncia del prefecto de Cajamarca tras reunirse con Nicanor Boluarte

Noriel Chingay Salazar es investigado por presuntos delitos de colusión agravada y tráfico de influencias junto a otros funcionarios públicos.

Foto: Internet



El escándalo en la región de Cajamarca ha tomado un giro significativo con la renuncia de Noriel Chingay Salazar, prefecto regional, tras la emisión de un revelador reportaje periodístico que lo vinculó a reuniones con Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta.

La Resolución Suprema N°277-2023-IN, refrendada por la presidenta Dina Boluarte y el ministro del Interior, Vicente Romero, ha marcado un hito en este caso al aceptar la dimisión de Chingay Salazar.

SOBRE LA INVESTIGACIÓN

Este no es el único nombre en la lista de personas bajo escrutinio, ya que el Ministerio Público también ha iniciado investigaciones contra Nicanor Boluarte y el alcalde de Nanchoc, Nixon Hoyos Gallardo, en relación a los mismos presuntos delitos.

Entre los nombres involucrados se encuentran Noriel, Jorge y Antonio Chingay Salazar, Víctor Hugo Torres Merino, Héctor Ugarte Nina, Michael Carlos Aranda Ladera y otros que pudieran ser considerados responsables.


También te puede interesar:

DENGUE