Política

Hace 6 meses

Eduardo Arana: "No somos el gobierno de Pedro Castillo"

El Ministro de Justicia se pronunció firmemente en contra de las acusaciones que vinculan a Nicanor Boluarte, hermano de la Presidenta Dina Boluarte, con actos de corrupción.

Foto: ANDINA



El ministro de Justicia, Eduardo Arana, expresó un rotundo rechazo a las implicaciones de corrupción dirigidas hacia Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta Dina Boluarte. Esta declaración surge tras la difusión de un reportaje que ha motivado investigaciones fiscales por presuntos delitos de colusión agravada y tráfico de influencias.

"Rechazamos categóricamente las alegaciones presentadas en el reportaje reciente que pretende vincular al señor Nicanor Boluarte con corrupción. Como Gobierno, estamos comprometidos con la lucha contra cualquier forma de corrupción", afirmó Arana en una conferencia de prensa.

Distanciándose de la administración anterior de Pedro Castillo, Arana subrayó la actitud incorruptible del actual Poder Ejecutivo. Además, valoró la iniciativa del Ministerio Público de investigar a Nicanor Boluarte, sosteniendo que la verdad prevalecerá tras las indagaciones correspondientes.

SOBRE ALCALDE DE NANCHOC

El ministro también abordó el tema de Nixon Hoyos, alcalde del distrito de Nanchoc, quien fue captado en una reunión con Boluarte y más tarde fue favorecido con un presupuesto considerable para proyectos de inversión.

Sobre esto, Arana fue enfático en negar cualquier forma de colaboración indebida o influencia por parte del Gobierno.

Finalmente, Arana instó al Congreso a manejar las investigaciones con serenidad, asegurando que el Ejecutivo brindará apoyo en su debido momento. "Actuamos con integridad y estamos empeñados en combatir la corrupción", concluyó.


También te puede interesar:

DENGUE