Política

Hace 6 meses

Congreso: Subcomisión declara improcedentes cuatro denuncias constitucionales

Los integrantes de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso declararon improcedente entre ellas, contra tres magistrados del Tribunal Constitucional.




La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, conducido por la legisladora Margot Palacios (PL), declaró improcedentes cuatro denuncias constitucionales por considerar que no reúnen los requisitos formales y los criterios de admisibilidad necesarios.

La primea denuncia constitucional contra la excongresista Norma Alencastre, por la presunta infracción al artículo 92 de la Constitución, tuvo un voto unánime para declarar las acusaciones en su contra improcedente.

Al igual que la denuncia constitucional contra la exfiscal de la nación, Zoraida Avalos, y la denuncia formulada por el ciudadano Enrique Solano Ramiro Rosales, contra el congresista no agrupado Carlos Alva.

DENUNCIAS CONTRA MAGISTRADOS DEL TC

De igual forma, con 19 votos a favor, se declaró improcedente la denuncia constitucional contra los magistrados del Tribunal Constitucional Francisco Morales, Luis Gutiérrez, y Helder Domínguez.


También te puede interesar:

DENGUE