Política

Hace 6 meses

Ética votará nuevamente informe que salvó de denuncia a congresista Guillermo Bermejo

El documento indica que la denuncia contra el legislador por presuntos vínculos en el caso de corrupción denominado “Los Operadores de la Reconstrucción”, no podía ser procesada.




La Comisión de Ética volverá a votar el informe 146 - 2023 - 2024, que recomendaba archivar la denuncia contra el legislador Guillermo Bermejo Rojas (bancada de Cambio Democrático-Juntos por el Perú), esto, debido a que las abstenciones fueron más que los votos a favor y en contra.

En la votación anterior, que tuvo que realizarse dos veces, cuatro parlamentarios se mostraron a favor del archivo, cinco lo hicieron en contra y seis de abstuvieron. Según el documento, elaborado de la Secretaria Técnica de dicho grupo de trabajo, la denuncia no procedía.

PRESUNTAS VINCULACIONES

En sus considerandos, indica que la denuncia contra Bermejo Rojas por sus presuntas vinculaciones en el caso de corrupción denominado “Los Operadores de la Reconstrucción”, no podía ser procesada debido a que no se han corroborado las imputaciones y las acciones en su contra.

Esto es el allanamiento de su vivienda y otros actos fiscales, que no se deben a su accionar sino al de terceros y, por lo tanto, no se le puede imputar vulneración a la ética parlamentaria y recomendó declarar improcedente la denuncia así como ordenar su archivo, informa Correo.


Temas Relacionados: ArchivoComisión De ÉticaCongresoDenunciaGuillermo BermejoVotación

También te puede interesar:

DENGUE