Política

Hace 6 meses

Rosselli Amuruz: congresistas opinan que "debió dar un paso al costado" ante investigación fiscal

Los legisladores Nieves Limachi y Elías Varas señalaron que Amuruz debió renunciar a la Tercera Vicepresidencia del Congreso, tras conocerse que acudió a una fiesta donde fue asesinado un comunicador.

Foto La República



La Fiscalía inició, en la víspera, una investigación preliminar contra la tercera vicepresidenta del Congreso, Rosselli Amuruz, por presuntas contrataciones irregulares de personas cercanas al exlegislador Paul García, quien sería su pareja sentimental.

Al respecto, los congresistas Nieves Limachi y Elías Varas señalaron que Amuruz Dulanto debió renunciar a la Tercera Vicepresidencia del Congreso, desde que se conoció que acudió a la fiesta en Lince donde fue asesinado el periodista Christian Enrique Tirado.

IMAGEN DESACREDITADA

“La colega ha debido dar un paso al costado desde hace mucho tiempo, apenas se conoció el tema. Hubiera sido saludable, más que todo por la imagen tan desacreditada del Congreso”, declaró  Limachi Quispe (Cambio Democrático-Juntos por el Perú).

Asimismo, la legisladora dijo esperar que las investigaciones iniciadas por el Ministerio Público esclarezcan la implicancia de Rosselli Amuruz en las presuntas irregularidades en las contrataciones de Alejandra García Oviedo y Cenit Málaga Carcasi.

DEBIÓ RENUNCIAR

Por su parte, el legislador Elías Varas Meléndez (Perú Bicentenario) reiteró, en entrevista con RPP, que la conducta de sus colegas ha generado que el Parlamento Nacional no goce de popularidad, por lo que pidió celeridad en la investigación fiscal.

“La situación de la aceptación del Congreso va por excesos y comportamiento y conductas de los congresistas. La colega Amuruz debió renunciar desde un primer momento, pero a nivel de la Comisión de Ética conocemos los resultados”, puntualizó.


Temas Relacionados: ConductaCongresoFiestaLinceMesa DirectivaRenunciaRosselli Amuruz

También te puede interesar:

DENGUE