Política

Hace 6 meses

Vaticano sobre visita de la fiscal Patricia Benavides al Papa Francisco: “solo hubo un brevísimo saludo”

Las imágenes del Papa Francisco y la fiscal Patricia Benavides en la Plaza de San Pedro generaron gran controversia. La Santa Sede aclaró que no hubo una audiencia privada.

Foto: Cortesía de Nativa/ El Comercio



Recientemente, salieron a la luz una serie de imágenes en las que se observa un encuentro sorpresivo entre el Papa Francisco y la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, en la Plaza de San Pedro. Este registro fotográfico ha generado gran controversia en las redes sociales. Ante las especulaciones y críticas, la Santa Sede se pronunció sobre lo sucedido.

La Oficina de Prensa del Vaticano aclaró a la periodista Stefanie Medina, de Latina Noticias, que el Sumo Pontífice no tuvo una audiencia privada con la fiscal Benavides.

“La señora formó parte de un grupo presente en la Audiencia General del miércoles 22 de octubre, como parte de los participantes en la ‘Conferencia Italia-América Latina’”, indicó.

BREVE SALUDO 

La funcionaria de la Santa Sede informó que solo hubo un breve saludo entre Benavides y el Papa Francisco. La fiscal peruana aprovechó este momento para entregarle al Sumo Pontífice un pequeño retrato del Señor de los Milagros, obsequio que fue derivado al personal de seguridad de la máxima autoridad del Vaticano. 

“Sólo hubo un brevísimo saludo al final cuando el Papa pasó, como de costumbre, deteniéndose para saludar a todos, incluida la señora. Ahí está, como para todos los fieles y peregrinos, la foto de la sesión fotográfica”, señalan.

CRÍTICAS SOBRE VIAJE DE LA FISCAL DE LA NACIÓN

El viaje de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, ha sido muy cuestionado por la tardía información a la población sobre este periplo y por los altos gastos del mismo.

De acuerdo al dispositivo del Ministerio Público, el viaje de Benavides le costó al erario público más de 16 mil soles. 

(Con información de Infobae)


También te puede interesar:

DENGUE