Política

Hace 6 meses

Denuncian que fondos de la caja chica del Ministerio de Vivienda estarían siendo mal utilizados

Al respecto, el sector indicó que los gastos (almuerzos, postres, etc) cumplen las normas internas y que además se dieron en el marco de reuniones para atender “situaciones de fuerza mayor”.




Almuerzos, postres y suplementos alimenticios fueron comprados con dinero de la caja chica del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento pese a que ese monto no debería ser utilizado para estos fines. Pues dichos fondos tienen como objetivo atender solo gastos urgentes y de emergencia no programados.

Sin embargo, según un reportaje de Punto Final,  en los últimos meses, el despacho ministerial de Hania Pérez de Cuéllar,  gastó, en distintas fechas, 1 288 soles en almuerzos para llevar de un Chifa de San Isidro. 1 231 soles en cuatro almuerzos criollos y 479 soles en un combo culinario, todo con dinero de la caja chica.

DESPACHO MINISTERIAL

También se adquirieron 10 botellas del suplemento alimenticio Ensure, 5 sabor a vainilla, 5 sabor a café, algunas de las cuales fueron compradas  en una farmacia del distrito de Surquillo. En total, se gastaron 108 soles y se especificó que la compra se realizaba para consumo del despacho ministerial.

Al respecto, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento respondió con un comunicado, señalando  que los gastos de caja chica generados cumplen las normas internas y que además se dieron en el marco de reuniones para atender “situaciones de fuerza mayor”, informa RPP.


También te puede interesar:

DENGUE