Política

Hace 7 meses

Dina Boluarte anuncia envío de avión presidencial para repatriar a peruanos en Israel

“Estamos dando la disposición de que el avión presidencial se traslade a Tel Aviv para poder sacar a nuestros compatriotas de la zona de peligro”, dijo la mandataria.




La presidenta de la República, Dina Boluarte, anunció este jueves la disposición del envío del avión presidencial hacia Israel. El objetivo principal de esta medida es el traslado de los ciudadanos peruanos que se encuentran actualmente en la zona de conflicto.

Boluarte realizó este anuncio durante su llegada a la ciudad de Stuttgart, Alemania, como parte de su gira europea. Detalló que el avión presidencial partirá el viernes hacia la ciudad de Tel Aviv, tras coordinar previamente con la Cancillería peruana.

"Estamos disponiendo que el avión presidencial, una vez coordinado con Cancillería, y viendo los espacios técnicos también de que el avión presidencial pueda llegar a Tel Aviv, el viernes estará saliendo hacia Tel Aviv para poder sacar a nuestros compatriotas de la zona de peligro", indicó. 

Asimismo, la mandataria señaló que, desde el inicio del conflicto, la Cancillería ha estado trabajando para brindar asistencia a los connacionales en suelo israelí, ciudadanos se han visto afectados por el reciente ataque del grupo armado Hamás. 


También te puede interesar:

DENGUE