Política

Hace 7 meses

Abel Reyes en Rusia: Congresista solicita licencia por salud hasta el 31 de octubre

En un oficio dirigido al presidente del Congreso, el legislador de Perú Libre explicó que no pudo regresar de su viaje a Moscú por complicaciones en su salud.

Foto: Correo



El congresista de Perú Libre, Abel Reyes, solicitó licencia por motivos de salud hasta el miércoles 31 de octubre, mientras permanece en Rusia, país a donde viajó para participar de un evento que concluyó hace días.

En el oficio dirigido al presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Alejandro Soto Reyes, el perulibrista explicó que viajó a Moscú del 29 de septiembre al 02 de octubre para participar en un evento, sin embargo, señaló que no pudo volver al Perú por problemas de salud.

Como es de público conocimiento, el suscrito padece de una condición neurológica, llamada ataxia hereditaria; padecimiento que afecta mi cerebelo, por ello mi equilibrio y coordinación se han visto deteriorados, asimismo debo precisar que, durante los días de mi estadía en la ciudad de Moscú, presenté fuertes mareos, entumecimiento y hormigueo en el cuerpo, hecho que me imposibilitó desplazarme con normalidad”, indica el oficio.

De esta forma, Reyes Cam solicitó al Poder Legislativo licencia por motivos de salud del 4 al 31 del presente mes, a fin de que pueda someterse a un tratamiento paliativo con médicos especialistas en enfermedades neurocerebrales degenerativas.

REFORMULACIÓN

En ese sentido, el Concejo Directivo acordó devolver el documento a Abel Reyes, para que el legislador de izquierda pueda reformular su pedido, de acuerdo al Reglamento Interno del Congreso, para que presente una sustentación documentada.


Temas Relacionados: Abel ReyesCongresoLicenciaRusia

También te puede interesar:

DENGUE