Política

Hace 7 meses

Arturo Alegría es propuesto para la primera vicepresidencia del Congreso por Fuerza Popular

Tras la muerte de Hernando Guerra García, Fuerza Popular propone a Arturo Alegría como primer vicepresidente del Congreso.

Foto: Composición Panamericana Web



La agrupación parlamentaria, Fuerza Popular, anunció que tras la lamentable pérdida de Hernando Guerra García, eligió al congresista Arturo Alegría como su candidato a la primera vicepresidencia del Congreso. Esta decisión, que fue tomada por unanimidad, fue compartida con el público a través de su cuenta oficial en su red social X.

En su comunicado, Fuerza Popular expresó su confianza en Alegría, asegurando que continuará diligentemente con la labor emprendida por su predecesor, Hernando 'Nano' Guerra García. Este anuncio llega luego de que la vacante en la primera vicepresidencia del Congreso se abriera debido al fallecimiento de Guerra García.

CAMBIOS INTERNOS

Además de la nominación de Alegría, la bancada de Fuerza Popular también informó sobre otros cambios en su estructura interna. En una decisión tomada por unanimidad, el parlamentario Eduardo Castillo asumirá la vocería titular de la agrupación.

Los miembros de la bancada fujimorista expresaron su seguridad en que Castillo realizará una excelente labor como representante de los legisladores del partido. En un giro adicional, la agrupación parlamentaria también eligió a la congresista Maricruz Zeta para liderar la Comisión Agraria del Congreso.

Zeta reemplazará en este cargo al legislador Eduardo Castillo, quien ahora asumirá nuevas responsabilidades como vocero titular de Fuerza Popular. Estos cambios en la estructura de Fuerza Popular son un reflejo de la adaptación de la agrupación parlamentaria a las circunstancias actuales.

Con la confianza depositada en Alegría, Castillo y Zeta, la bancada fujimorista muestra su compromiso con la continuidad de su labor parlamentaria y su resiliencia frente a los desafíos presentados por la pérdida de uno de sus miembros más destacados.


También te puede interesar:

DENGUE