Política

Hace 7 meses

Alejandro Soto: Transparencia cuestiona archivamiento de dos denuncias contra el titular del Parlamento

Representante señaló que no es “una sorpresa” observar cómo fracasan las denuncias en dicho grupo de trabajo, por lo que reiteró que se trata de una conducta frecuente de sus integrantes.

Foto Panamericana Digital



La Comisión de Ética archivó dos informes que recomendaban investigar al presidente del CongresoAlejandro Soto, de la bancada de Alianza para el Progreso, por los casos de presunto  nepotismo y el supuesto recorte de salarios al personal de su despacho.

Al respecto, el secretario general de la Asociación Civil Transparencia, Iván Lanegra, señaló que no es “una sorpresa” observar cómo fracasan las denuncias en la Comisión de Ética, por lo que reiteró que se trata de una conducta propia de este grupo de trabajo.

EVENTUALES FALTAS

"No es una sorpresa, porque es un patrón que hemos visto desde hace mucho tiempo en la Comisión de Ética, que está conformada por los propios miembros del Congreso; es decir, son ellos mismos los que juzgan a sus colegas sobre eventuales faltas”, declaró a RPP.

Asimismo, lamentó que, pese evidencias, no se aprobara indagar la contratación de Yeshira Peralta, tía del hijo de Alejandro Soto, como auxiliar de la oficina del parlamentario; así como el presunto recorte de sueldo que habría realizado al personal de su despacho.


También te puede interesar:

DENGUE