Política

Hace 7 meses

Congreso: presentan proyecto de ley para que bachilleres se titulen en cualquier universidad del Perú

Bancada de Unidad y Diálogo Parlamentario buscará modificar la ley N° 30220 conocida como “Ley Universitaria”.

Foto: Andina



Por iniciativa del congresista de la bancada de Unidad y Diálogo Parlamentario, Esdras Medina se presentó un proyecto de ley para que los bachilleres puedan titularse en cualquier universidad del Perú.

Mediante un documento, la bancada indica que debe modificarse el artículo 45 de la ley N° 30220, conocida como “Ley Universitaria”.

"Modificar el párrafo 45.2, del artículo 45 de la ley N.° 30220, Ley Universitaria, en lo que respecta a la obtención del título profesional, a fin de que los universitarios que han obtenido el grado de bachiller puedan obtener el título profesional en una universidad licenciada independientemente de la que otorgó el grado de bachiller", se lee en la iniciativa legislativa.

BACHILLERATO AUTOMÁTICO

Con 105 votos a favor, ninguno en contra y dos abstenciones, el Congreso aprobó en junio de este año la aprobación del bachillerato automático.

Los estudiantes universitarios podrán acceder a este beneficio en caso terminen satisfactoriamente sus estudios y convaliden su carrera con un certificado de idioma.


Temas Relacionados: BachilleresCongresoEsdras MedinaLey UniversitariaPolíticaUniversidad

También te puede interesar:

DENGUE