Política

Hace 7 meses

Más de 60 mil hogares vulnerables de Ventanilla serán empadronados para ser atendidos por el Estado

El Midis y la Municipalidad Distrital de Ventanilla articulan esfuerzos para que hogares obtengan o actualicen la clasificación socioeconómica.

Foto: Composición Panamericana Web



A fin de identificar a la población vulnerable que necesite apoyo del Estado, el titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Julio Demartini, llegó hasta el A. H. Ampliación 5 de Enero, en Ventanilla, para supervisar el inicio del empadronamiento masivo focalizado de hogares en situación de pobreza y vulnerabilidad, en las zonas urbanas y de expansión de dicho distrito, ubicado en la provincia constitucional del Callao.
 
"Hay que visibilizar a los invisibles que no pueden acceder a programas sociales, entre otros servicios del Estado. Por ello, hemos decidido hacer este empadronamiento casa por casa, junto con los alcaldes. Nuestra meta a nivel nacional es llegar a un 1 400 000 hogares. La razón de ser del Estado es que todos tengan acceso a los servicios públicos, los cuales son fundamentales para el progreso", manifestó el ministro Julio Demartini.

EMPADRONARÁN HOGARES
 
El empadronamiento masivo focalizado es una intervención de la Municipalidad Distrital de Ventanilla, el cual busca empadronar a 60 292 hogares en situación de pobreza y vulnerabilidad, convirtiéndose en el distrito chalaco con la meta más alta de hogares a empadronar, para otorgarles la clasificación socioeconómica e incluirlos en el Padrón General de Hogares (PGH) del Midis.
 
Este operativo de empadronamiento masivo cuenta con 90 empadronadores, 24 digitadores, 24 veedores y 9 jefes de brigada. El Midis tiene el compromiso de fortalecer las capacidades del personal que conforman las brigadas, con asistencia técnica permanente, para que la información que se recoja sea veraz y confiable. Además, de brindar seguimiento al avance de la ejecución del operativo.
 
Con la clasificación socioeconómica de pobreza o pobreza extrema, los integrantes de los hogares de Ventanilla podrán postular y acceder a los diferentes programas sociales, como Pensión 65, Juntos, Contigo, Beca 18, SIS gratuito, Llamkasun Perú (Trabaja Perú), Programa Nacional de Empleabilidad, Programa Nacional de Vivienda Rural y Bono de Protección de Viviendas Vulnerables a los Riesgos Sísmicos.
 
Para el empadronamiento, el informante del hogar deberá ser mayor de 18 años, tener a la mano los documentos de identidad de las personas que integran su hogar, y un recibo de luz (en caso se cuente con el servicio), además de declarar información real y honesta. También se empadronará a hogares con población extranjera.
 
Toda la información de la campaña “Empadrona tu hogar ¡ya!”, así como lista de distritos priorizados, se encuentra disponible en la web del Midis www.gob.pe/midis.


También te puede interesar:

DENGUE