Política

Hace 7 meses

Aguinaga sobre atentados en SJL: "Están dentro del terrorismo agravado"

Congresista de Fuerza Popular indicó que se debe dotar de elementos a la PNP para que tomen acciones a fin de evitar más ataques de este tipo.




El congresista de Fuerza Popular, Alejandro Aguinaga, se pronunció sobre los recientes atentados en el distrito de San Juan de Lurigancho, donde la discoteca Xander's y un local de eventos fueron atacados con granadas.

En declaraciones a la prensa, el también presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores calificó estos ataques como "terrorismo agravado" y precisó que es necesario dotar de elementos a las Fuerzas Policiales para evitar más casos como estos.

Estos delitos son de tal gravedad que están dentro de un terrorismo agravado. La situación de la lucha contra la delincuencia está dentro del ámbito de la Policía Nacional del Perú, hay que dotarla de todos los elementos para que pueda desarrollar estas acciones de intervención”, dijo.

ESTADO DE EMERGENCIA

Tras estos atentados, la presidenta de la República, Dina Boluarte, declaró en estado de emergencia a los distritos de San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, y la localidad de Talara, en Piura.


Temas Relacionados: Alejandro AguinagaAtentadosSjl

También te puede interesar:

DENGUE