Política

Hace 7 meses

Boluarte en la ONU: Seguimos en el objetivo de alcanzar mejores niveles de vida y de desarrollo sostenible

Destacó que el 99% de los peruanos tiene un seguro médico, de los cuales 70% corresponde al SIS, que prioriza a las poblaciones en situación de pobreza y pobreza extrema.




Esta mañana, la presidenta Dina Boluarte, señaló que el Perú sigue firme en su compromiso en favor del desarrollo sostenible, priorizando a los más necesitados, incluyendo los aspectos sociales, medioambientales y económicos como prioridades comunes.

Durante su presentación en el diálogo de líderes de la Cumbre de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, actividad en el marco de la 78° Asamblea General de la ONU, dijo que el avance de dicha agenda ha sido moderado, por la pandemia, los conflictos bélicos y las crisis climáticas.

AGENDA COMÚN

"Es por eso que continuamos firmes en nuestro compromiso de alcanzar mejores niveles de vida y de desarrollo sostenible, siempre colaborando con las instituciones internacionales, con los estados y gobiernos interesados en el cumplimiento de la agenda común que aquí en Naciones Unidas nos hemos trazado", afirmó.

En materia de protección social, señaló que más del 99 % de los peruanos cuenta con un seguro médico, de los cuales 70% corresponde al Seguro Integral de Salud (SIS), que prioriza a las poblaciones en situación de pobreza y pobreza extrema.

Finalmente, Boluarte Zegarra indicó que su gestión  desarrolla acciones públicas para erradicar la tuberculosis y luchar contra el cáncer, a través de un aumento de capacidades para la detección temprana de la enfermedad


Temas Relacionados: DesarrolloDina BoluarteOnuPandemiaPresidenta

También te puede interesar:

DENGUE