Política

Hace 8 meses

Nancy Tolentino sobre 110 feminicidios en lo que va del 2023: "Otros años han tenido cifras más altas"

En declaraciones a la prensa, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, indicó que este año se tiene un registro menor de feminicidios, pero las cifras oficiales no dicen lo mismo.

Nancy Tolentino sobre 110 feminicidios en lo que va del 2023:

En declaraciones a la prensa, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, indicó que este año se tiene un registro menor de feminicidios, pero las cifras oficiales no dicen lo mismo.




La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Nancy Tolentino, declaró a la prensa ante la alarmante cifra de 110 feminicidios registrados en el país en el transcurso del presente año, indicando que en años anteriores la cifra era mayor.

Tolentino Gamarra, durante declaraciones a un medio local, subrayó que, este número de casos fue superado en años anteriores. “Bueno, hay otros años que han tenido una cifra mucho más grande que ésta”, afirmó para Latina.

CIFRAS NO ENCAJAN

No obstante, parece existir una discrepancia en cuanto a las cifras mencionadas por la ministra. Según los datos publicados por el portal estadístico del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), la cifra de feminicidios reportada en 2023 es más alta en comparación con los años anteriores.

La información compartida por el MIMP en su portal estadístico revela que en los últimos tres años el número de feminicidios en Perú había mostrado una tendencia descendente: 75 casos en 2020, 102 en 2021 y de nuevo 75 en 2022.

Pese a esta variabilidad, la preocupante cifra de 110 feminicidios en 2023 representa un incremento difícil de ignorar. Este repunte es alarmante y supera con creces a los de 2020 y 2022, y solo es superado por el año 2019, donde se registró una cifra aún más alta de 114 feminicidios.

A raíz de esta desalentadora realidad, la importancia de incrementar las medidas de protección para las mujeres se vuelve aún más evidente. A pesar de haberse aplicado algunas mejoras en la legislación durante las últimas décadas, la violencia contra las mujeres en Perú es un hecho innegable.


También te puede interesar:

DENGUE