Política

Hace 8 meses

Congreso: Alejandro Soto perdería grados académicos tras denuncia de irregularidades en sus tesis

Según un reportaje de Panorama, el presidente del Congreso habría cometido plagio en sus tesis de maestría y doctorado que presentó a la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco.




Hace unos días, se evidenció que la tesis de doctorado de Alejandro Soto, presidente del Congreso de la República, tendría un 67% de similitud con otros textos, según el software académico antiplagios Turnitin.

A esto se suma que el programa Panorama reveló que Soto Reyes utilizó la misma tesis para obtener los grados de maestría y doctorado. Para ello, invirtió el orden del título de la investigación y agregó algunos datos.

UNSAAC INVESTIGA

Al respecto, Eleazar Crucinta, rector de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC) precisó que la Escuela de Posgrado investigará el tema, que incluye recoger las versiones de los asesores de las tesis y los jurados encargados de aprobar el proyecto.

Sin embargo, no pudo precisar el tiempo que tardará la UNSAAC en dar a conocer los resultados y calificó el caso de Alejandro Soto como “interesante”, debido a que se graduó antes de que existan los sistemas antiplagios en dicha casa de estudios, informa Correo.

SOFTWARE TURNITIN

“Siempre, en cualquier de los sistemas, el plagio ha sido un delito. Siempre han habido casos de plagio con el sistema anterior y con el actual (Turnitin), entonces, allí el Consejo Universitario que da los grados académicos, verá si se le retiran los grados correspondientes”, precisó Crucinta. 


Temas Relacionados: Alejandro SotoCongresoPlagioTesisUniversidad

También te puede interesar:

DENGUE