Política

Hace 8 meses

Dina Boluarte habría pedido más cambios en el gabinete ministerial: ¿Qué otros ministros serán retirados?

Los titulares de Educación, Trabajo, Desarrollo Agrario y Riego, y Transportes y Comunicaciones podrían ser reemplazados próximamente.

Composición: Panamericana Digital / Prensa Presidencia



La presidenta de la República, Dina Boluarte, estaría alistando nuevos cambios en el gabinete ministerial, presidido por Alberto Otárola. Los titulares de Educación, Trabajo, Desarrollo Agrario y Riego, y Transportes y Comunicaciones estarían en miras de ser reemplazados próximamente. 

De acuerdo con RPP, estos serían los principales sectores en sufrir modificaciones. 

El presidente de Trabajo y Promoción del Empleo, Fernando Varela, estaría retirando sus pertenencias del despacho que le asignaron, según lo expuesto por el diario La República.

RENUNCIA DE MAGNET MÁRQUEZ

Poco después de que se aprobara en el pleno del Congreso el dictamen de la Comisión de Educación para regresar a la carrera pública magisterial a 14 mil docentes interinos, excluidos de la carrera pública por no tener títulos pedagógicos y no haber pasado la prueba de evaluación en 2014; Magnet Márquez dejó el Minedu.

La viceministra de Gestión Pedagógica, Miriam Ponce Vértiz, podría ser la próxima ministra de Educación tras la renuncia de Márquez.


También te puede interesar:

DENGUE