Política

Hace 8 meses

Digna Calle regresa al Perú después de estar más de 6 meses en Estados Unidos

La parlamentaria salió rápidamente del aeropuerto y se limitó a dar mayores declaraciones a la prensa.

Composición: Panamericana Digital / Andina



La congresista de Podemos Perú, Digna Calle, llegó al Perú en la noche de este martes, 5 de septiembre, tras permanecer más de seis meses en Estados Unidos con licencia sin goce de haber. 

La parlamentaria arribó al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en el Callao, casi a medianoche; salió escoltada por su personal de seguridad, se limitó a dar declaraciones a la prensa e ingresó rápidamente a un vehículo para dirigirse a su vivienda. 

RETORNO DE DIGNA CALLE

La fecha aproximada de retorno de la congresista había sido anunciada meses antes por el parlamentario y líder de Podemos Perú, José Luna Gálvez, quien se ha limitado a dar mayores declaraciones sobre la prolongada ausencia de la legisladora, alegando que se trata de un tema que ella misma debe responder. 

“Tenemos un nivel. El partido es una cuestión política y la vida privada es una cuestión privada”, mencionó Luna.

Este tiempo de ausencia ha sido blanco de críticas entre los integrantes del Congreso. Como bien se sabe, las parlamentarias Kelly Portalatino de Perú Libre y Rosselli Amuruz de Avanza País presentaron denuncias constitucionales en contra de Calle, en las que plantean su inhabilitación de la función pública por un periodo de entre tres a diez años.

Fuentes de RPP, señalan que el día de hoy, la congresista se reunirá con los miembros de su bancada


También te puede interesar:

DENGUE