Política

Hace 8 meses

Alejandro Soto niega plagio en su tesis pero admite "omisiones involuntarias" en citas

Mediante un comunicado, el presidente del Congreso aseguró que su trabajo de investigación "fue debidamente revisado" por las autoridades de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco.




El presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Alejandro Soto (Alianza Para el Progreso), se pronunció luego que un informe periodístico de Infobae reveló que su tesis de doctorado presenta un 67% de similitudes con otros trabajos. 

Mediante un comunicado en sus redes sociales, el parlamentario Apepista descartó la existencia de plagio en su trabajo de investigación, no obstante, reconoció que hubo "omisiones involuntarias" en algunas citas.

Debo aclarar que mi trabajo de investigación fue debidamente revisado por las autoridades de la universidad en 2017, año en que la institución aún no contaba con el programa Turnitin, y aprobé todos los filtros exigidos, por lo que se me otorgó una nota sobresaliente”, indicó.

Las omisiones identificadas posteriormente en algunos pies de página fueron involuntarias e inadvertidas, y no deben desmerecer el trabajo de investigación realizado por ninguna persona”, añadió.

SOBRE LA TESIS

El trabajo de investigación en cuestión lleva por título "La responsabilidad civil de las autoridades elegidas por voto popular desaforadas por causales de vacancia”. Soto Reyes presentó esta tesis en el 2017 en la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (Unsaac).

El informe del citado medio también identificó un 38% de la tesis corresponde a presuntos plagios de artículos académicos elaborados por los abogados Carlos Urquizo Maggia y Julio César Castiglioni Ghiglino.


Temas Relacionados: Alejandro SotoCitasPlagioTesis

También te puede interesar:

DENGUE