Política

Hace 8 meses

Congreso: Pleno aprueba ley que otorga CTS a docentes universitarios

La iniciativa del congresista Luis Aragón (Acción Popular) establece que los profesores recibirán una Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) que se les otorgará al momento de su cese.




Con 112 votos a favor, 1 en contra y 1 abstención el Pleno del Congreso de la República aprobó este jueves el texto sustitutorio de la ley que aprueba otorgar beneficios laborales a los docentes ordinarios universitarios. La iniciativa legislativa fue aprobada en primera votación y también exonerada de segunda votación.

La iniciativa de autoría del congresista Luis Aragón (Acción Popular) establece que los profesores recibirán una Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) que se les otorgará al momento de su cese, la cual será equivalente al 100% de su remuneración mensual correspondiente a su categoría docente y a su régimen en la institución.

Además, recibirán una asignación económica equivalente a dos remuneraciones mensuales al cumplir 25 años de servicios y una asignación económica equivalente a tres remuneraciones al cumplir 30 años de servicios.

SUBSIDIO ECONÓMICO

La norma también plantea que los docentes tendrán derecho a recibir un subsidio por luto y sepelio al fallecer su cónyuge o conviviente reconocido judicialmente, padres o hijos. Este aporte será entregado a conyugue, padres, hermanos e hijos y será establecido como monto único por el Ministerio de Educación (Minedu).


Temas Relacionados: CongresoCtsDocentesMineduProyecto De LeyUniversidad

También te puede interesar:

DENGUE