Política

Hace 8 meses

Alejandro Soto: Comisión de Ética debate hoy inicio de indagación al presidente del Congreso

En esta sesión extraordinaria se discutirán tres casos que comprometen al presidente del Congreso en situaciones irregulares.

Composición: Panamericana Digital / Andina



La Comisión de Ética del Parlamento sesiona este jueves, 31 de agosto, para votar sobre el inicio de una indagación al presidente del Congreso, Alejandro Soto, quien presenta diversos cuestionamientos. El único punto en agenda es la denuncia de oficio contra el legislador. 

Esta sesión, de carácter extraordinario, se realizará desde las 9 a.m. en la Sala Francisco Bolognesi del Palacio Legislativo. Esta denuncia fue planteada de oficio por la Comisión de Ética y tendrá que ser sometida a votación para poder ser admitida.

DENUNCIAS

De acuerdo a lo expuesto por Diego Bazán, presidente de la Comisión de ética, esta indagación comprende tres casos que involucran al legislador Soto en presuntas irregularidades. 

Dentro de estos casos se encuentra la contratación de la hermana de la madre del hijo del congresista, su voto a favor de la ley de prescripción que logró librarlo de un juicio oral por estafa y el uso de sus asesores como 'trolls' para defenderlo y borrar comentarios en su contra en redes sociales


También te puede interesar:

DENGUE