Política

Hace 8 meses

José Luna Gálvez: Poder Judicial ordena ampliar por 25 meses la investigación contra congresista por caso Lava Jato

Ante esta decisión, la defensa legal de los investigados no se opuso al pedido de la Fiscalía, no obstante, indicaron que debería reducirse el plazo de prórroga.

Foto: Andina



El Poder Judicial ordenó ampliar por 25 meses adicionales el plazo de la investigación preparatoria contra el congresista José Luna Gálvez y otros, implicados en los presuntos aportes ilegales de dinero de las empresas brasileras Odebrecht y O.A.S para financiar las campañas electorales de su primer partido político, Solidaridad Nacional, en los años 2011 y 2014.

La jueza Margarita Salcedo Guevara adoptó esta medida al determinar que se evidencia la complejidad del caso y que es indispensable agotar los actos que han surgido de la progresión de esta investigación. Razón por la cual, los 25 meses otorgados será tiempo suficiente para que la Fiscalía pueda cumplir con el objetivo de esta investigación preparatoria iniciada el 30 de enero del 2020.

Ante esta decisión, la defensa legal de los investigados no se opuso al pedido de la Fiscalía, no obstante, indicaron que debería reducirse el plazo de prórroga. En tanto la instancia fiscal indicó que existen diligencias pendientes como la tomo de declaraciones indagatorias de los investigados, ampliación de varias pericias contables, entre otros procedimientos.

OTRAS INVESTIGACIÓN

El congresista José Luna Gálvez también afronta otra investigación preparatoria en su contra por las presuntas irregularidades detectadas en la inscripción de su actual partido político Podemos Perú ante la ONPE. 


También te puede interesar:

DENGUE