Política

Hace 8 meses

Antauro Humala: partido del etnocacerista a punto de lograr inscripción

Jurado Nacional de Elecciones (JNE) resolverá en los próximos días la participación de la agrupación política del hermano del expresidente del Perú, Ollanta Humala.

Foto: Andina



El partido Alianza Nacional de trabajadores agricultores universitarios reservistas y obreros, agrupación que es liderada por el etnocacerista Antauro Humala se encuentra a muy poco de lograr su inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

A pesar de que la militancia presentó ante el JNE una serie de planillas para iniciar el procedimiento de inscripción. El diario Correo pudo acceder a un documento donde se indica que podrían presentar tachas en el proceso y así frenarse la inscripción del partido.

¿QUIÉN ES ANTAURO HUMALA?

Antauro Humala es un exmilitar y hermano del expresidente del Perú, Ollanta Humala, quien estuvo en prisión por más de 17 años por el caso “Andahuaylazo” donde cuatros integrantes de la PNP fueron asesinados.

No fue hasta agosto de 2022 para que Humala Tasso recupere su libertad y tenga un protagonismo político. Desde su salida de la cárcel, Antauro ha mostrado el interés de ser el mandatario absoluto del país.


Temas Relacionados: AndahuaylazoAntauro HumalaJneOllanta HumalaPnp

También te puede interesar:

DENGUE