Política

Hace 8 meses

Luis Adrianzén tras denuncia constitucional: "Me someto a lo que disponga la Subcomisión"

Exministro de Trabajo es sindicado como presunto autor del delito contra la administración pública, negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo.

(Foto: El Comercio)



El exministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Luis Alfonso Adrianzén, se pronunció sobre la denuncia constitucional en su contra que interpuso la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, por presuntos pagos irregulares a la empresa AIONIA.

A través de la plataforma X, el extitular del MTPE rechazó cualquier irregularidad en el pago que EsSalud realizó a la empresa en mención y señaló que se someterá a la disposición de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

En declaraciones a Fiscalía y a algunos medios de prensa he explicado ya mis descargos. Con transparencia, sin temor y la verdad por delante me someto plenamente al procedimiento que disponga la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso para esclarecer el tema”, dijo.

SOBRE EL CASO

Adrianzén Ojeda es sindicado de ser presunto autor del delito contra la administración pública, negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo.

Las pesquisas giran en torno al pago indebido de S/41′000.520 que EsSalud efectuó a la empresa Aionia Technology Corporation S.A.C. no obstante, el pago se había detenido porque la empresa entregó a destiempo las pruebas rápidas para la detección del Covid-19, pese a ello, el exministro habría presionado para que el Seguro Social de Salud realice la entrega del dinero.


También te puede interesar:

DENGUE