Política

Hace 8 meses

Congresista José Luna: PJ rechaza pedido para viajar a regiones por actividades de su partido

Según la magistrada, las cartas de invitación para asistir a eventos en Cajamarca, Lambayeque y Madre de Dios son documentos “netamente políticos”.




El Poder Judicial (PJ) rechazó el pedido del congresista José Luna Gálvez para ausentarse de la ciudad de Lima del 21 de agosto al 9 de setiembre, a fin de viajar a tres regiones del país para participar en actividades relacionadas con su partido Podemos Perú.

La jueza Margarita Salcedo adoptó esta medida al declarar fundada la oposición de la Fiscalía al viaje, tras advertir que las cartas de invitación al legislador para asistir a eventos en Cajamarca, Lambayeque y Madre de Dios son documentos netamente políticos”.

INVESTIGACIÓN

Señaló también que Luna Gálvez no presentó la documentación que sustente su itinerario de viaje, el programa de actividades que cumplirá y los domicilios donde permanecerá durante los días de permanencia en estas regiones, informa RPP.

El parlamentario afronta una investigación en el Ministerio Público por los presuntos aportes ilegales de dinero por parte de la empresa brasileña OAS para financiar la campaña de su primer partido político, Solidaridad Nacional, a la alcaldía de Lima en 2014.


Temas Relacionados: AutorizaciónCongresistaJosé Luna GálvezRegionesViaje

También te puede interesar:

DENGUE