Política

Hace 8 meses

Congresista Américo Gonza: No se debe posponer más debate sobre nuevo retiro de fondos de AFP

Señaló que impulsará que la Comisión de Economía ponga en debate, a la brevedad posible, los proyectos de ley que plantean nuevos retiros, los cuales fueron encarpetados en la legislatura pasada.




El legislador de Perú Libre y miembro de la Comisión de Economía, Américo Gonza, señaló que no debe posponer más el debate y aprobación de un nuevo retiro de las administradoras de fondos de pensiones (AFP), pues los afiliados necesitan disponer de su dinero ante el alza de los precios de los alimentos, combustibles, etc.

"Los ciudadanos están pidiendo que puedan retirar 4 UIT de su fondo de pensiones de la AFP.  Se podrían conversar si son cuatro o son menos, pero se debe autorizar el retiro (…) Hay gente que ha perdido todo a consecuencia de los fenómenos naturales y otra que ha perdido el trabajo y necesita tener esos recursos", indicó.

EN AGENDA

Respecto las consecuencias que traería un nuevo retiro de la AFP para la jubilación de los afiliados, el parlamentario afirmó, en amplia entrevista con la agencia Andina, que una cuenta con 60 o 70 mil soles significará una pensión mensual de 10 o 20 soles, por lo cual es mejor que las personas dispongan del dinero ahora. 

Finalmente,  Gonza Castillo dijo que impulsará que la Comisión de Economía ponga en agenda, a la brevedad posible, el debate de los diversos proyectos de ley presentados que plantean nuevos retiros de los fondos del Sistema Privado de Pensiones (SPP), los cuales fueron encarpetados en la legislatura pasada. 


Temas Relacionados: AfiliadosAfpAmérico GonzaFondosRetiros

También te puede interesar:

DENGUE