Política

Hace 8 meses

Susana Villarán: Poder Judicial prorrogó por 36 meses el plazo para investigar a la exalcaldesa de Lima

Esta medida se impone también contra otras 34 personas entre naturales y jurídicas informó la Corte Superior Nacional mediante su cuenta de X.

Composición: Panamericana Digital / Andina



El Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional declaró fundado requerimiento del Ministerio Público y resolvió prorrogar por 36 meses el plazo para investigar a Susana Villarán, exalcaldesa de Lima, por el presunto delito de colusión agravada, vinculado al caso Lava Jato.

Esta medida se impone también contra otras 34 personas entre naturales y jurídicas informó la Corte Superior Nacional mediante su cuenta de X. 

“Los hechos investigados son: adenda Nº 1 al contrato de concesión del Proyecto Línea Amarilla, reajuste de la tarifa de los peajes de las vías administradas por la empresa LAMSAC, y actas de trato directo entre la Municipalidad Metropolitana de Lima y la empresa LAMSAC de 2014”, se lee. 

HECHOS INVESTIGADOS 

De acuerdo a la Fiscalía, los hechos investigados en este caso son la adenda Nº 1 al contrato de concesión del Proyecto Línea Amarilla, el cuestionado reajuste de la tarifa de los peajes de las vías administradas por la empresa LAMSAC (empresa Línea Amarilla S.A.C) y actas de trato directo entre la empresa LAMSAC de 2014 y la Municipalidad de Lima. 

El argumento fiscal para solicitar la prórroga del plazo de la investigación preparatoria es que faltan realizar tres diligencias. Según especificó el Poder Judicial serían la pericia de ingeniería, las asistencias judiciales internacionales, y el agotamiento de las declaraciones testimoniales.


También te puede interesar:

DENGUE