Política

Hace 8 meses

Proyecto de Ley plantea que congresistas soliciten como máximo 15 días de licencia

La iniciativa fue presentada por los legisladores Edgard Reymundo, Susel Paredes, Isabel Cortez, Sigrid Bazán, Luis Kamiche, Roberto Sánchez y Ruth Luque.




La bancada Cambio Democrático - Juntos por el Perú presentó un proyecto de ley ante el Congreso de la República, con el que se buscan regular las licencias que solicitan los parlamentarios a fin de que, como límite máximo, solo puedan solicitar una por el plazo de 15 días.

La iniciativa legislativa que busca modificar el literal i) del artículo 22 y literales g) y h) del artículo 23 del Reglamento del Congreso de la República, también busca que los parlamentarios rindan cuenta de los gastos y presentación de informes, en el caso de viaje oficial por cuenta del Congreso.

“En el caso de viaje oficial, la Mesa Directiva decidirá su autorización, según la evaluación que se realice sobre los motivos o la utilidad del viaje en beneficio del Congreso o del país. En otros supuestos no previstos, de manera excepcional, la Mesa Directiva decidirá autorizar licencia por motivos particulares, sin goce de remuneración, hasta por un máximo de 15 días hábiles, dentro de un periodo anual de sesiones”, explica la ley.

CASO DIGNA CALLE

La iniciativa presentada por los legisladores Edgard Reymundo, Susel Paredes, Isabel Cortez, Sigrid Bazán, Luis Kamiche, Roberto Sánchez y Ruth Luque, se da luego que la congresista Digna Calle (Podemos Perú) se encuentra en Estados Unidos con licencia desde el mes de enero.


Temas Relacionados: CongresoDigna CalleJuntos Por El PerúLicenciaPolítica

También te puede interesar:

DENGUE