Política

Hace 9 meses

Tras denuncia de Panorama: investigan contratación de funcionario que vive en España para trabajo presencial en el MTC

El MTC informó que Patricia Arias ya ha sido retirada del cargo, al igual que el director de Evaluación Ambiental, además de señalar que se habían iniciado acciones para dar con los responsables.

Composición: Panamericana Digital / Andina



El Ministerio Público informó que la Fiscalía Anticorrupción de Lima inició investigación contra Patricia Arias Paredes, directora de la Dirección General de Asuntos Ambientales del MTC; José Domínguez Maytán, especialista ambiental que fue contratado por la entidad pese a vivir en el extranjero y todos los que resulten responsables de los presuntos delitos de colusión agravada y negociación incompatible.

Tras la denuncia de Panorama, se puso al descubierto un nuevo escándalo al interior del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. De acuerdo a la información preliminar, Patricia Arias, en su condición de directora de dicha oficina, habría contratado a José Domínguez como especialista en asuntos ambientales; sin embargo, se tiene conocimiento que este nuevo funcionario se encuentra viviendo fuera del país hace varios meses, en España específicamente, y se precisa que este cargo requiere de presencialidad. 

MTC SE PRONUNCIA 

El MTC informó que Patricia Arias ya ha sido retirada del cargo, al igual que el director de Evaluación Ambiental, además de señalar que se habían iniciado acciones administrativas para dar con los responsables.

“Secretaría Técnica de Procedimientos Administrativos y Disciplinarios del MTC abrió proceso disciplinario, encontrándose en etapa de recolección de informes a las distintas áreas. De igual modo, la Procuraduría Pública ha iniciado las investigaciones correspondientes en defensa de dicho ministerio”, se lee en un comunicado.


También te puede interesar:

DENGUE