Política

Hace 9 meses

Caso Ecoteva: Poder Judicial niega cesar pedido de prisión preventiva contra Alejandro Toledo y Eliane Karp

Novena Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Lima indicó que aún existen elementos de convicción que relación al exmandatario y Karp.

Foto: Andina



El Poder Judicial (PJ) declaró infundado el pedido de suspensión de la orden de prisión preventiva contra el expresidente Alejandro Toledo y su esposa, Eliane Karp, en el proceso que se les tiene por la presunta comisión de delito de lavado de activos en agravio del Estado peruano.

De acuerdo a la Novena Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Lima, aún existen elementos de convicción que relacionan al exmandatario y Karp con el caso denominado ‘Ecoteva’.

ALEJANDRO TOLEDO EN PRISIÓN

El expresidente está cumpliendo 18 meses de prisión preventiva en el centro penitenciario de Barbadillo, en Ate, por el caso de la Carretera Interoceánica Sur tramos II y III, vinculado a Odebrecht, por el cual fue extraditado de Estados Unidos 23 de abril.

Adicionalmente, el exjefe de Estado afronta otro proceso penal por el caso del tramo IV de la Carretera Interoceánica junto a la empresa brasileña Camargo y Correa, por el cual la Fiscalía solicita 35 años de prisión preventiva.


Temas Relacionados: Alejandro ToledoCaso EcotevaEliane KarpPoder JudicialPolítica

También te puede interesar:

DENGUE