Política

Hace 9 meses

Tras permanecer más de seis meses en EEUU: legisladora Digna Calle solicita nueva licencia por 60 días

Debido a que no habría un motivo concreto y válido que justifique su estadía en el extranjero, la Comisión de Ética del Parlamento Nacional inició las investigaciones.

Foto Difusión



La legisladora Digna Calle solicitó licencia personal por 60 días más,  luego de estar seis meses en Estados Unidos a donde partió a fines de enero este año. Para ello presentó una carta el último miércoles 26 de julio ante el entonces presidente del Parlamento, José Williams.

"Señor congresista José Daniel Williams Zapata, de mi consideración, tengo el agrado de dirigirme a usted a fin de saludarlo cordialmente y, a la vez, solicitarle licencia persona desde el día de hoy miércoles 26 de julio por el lapso de 60 días", se lee en el documento.

TANTO TIEMPO FUERA

Sobe la situación de la representante de la bancada de Podemos Perú, que causó polémica en el hemiciclo,  Williams Zapata dijo en mayo pasado que: "Desde el punto de vista ético, una persona que ha sido elegida para representar a su comunidad no puede estar tanto tiempo afuera".

Debido a que no habría un motivo concreto y válido que justifique su estadía en el extranjero, la Comisión de Ética inició las investigaciones  correspondientes, pese a que la legisladora asegura que no está cometiendo ninguna infracción con su permanencia en Estados Unidos.

VOTACIONES VIRTUALES

Para permanecer todos  estos meses fuera, la legisladora Calle Lobatón pidió licencia personal sin goce de haber, pero operar a distancia de manera virtual, siendo parte de las votaciones que permiten sufragar mediante dicha modalidad.


Temas Relacionados: CongresoDigna CalleEeuuLicenciaViaje

También te puede interesar:

DENGUE